Los primeros pasos para hacer tu primer perfume

lavendel®aromas y fragancias para tu bienestar , aromaterapia , perfumeria , perfumes , lavendelargentina.com

En este artículo vamos a ver unas cuantas formas sencillas con las que podrás hacer tu propio perfume con poca inversión .

Investigando un poco queda  demostrado que realmente se pueden hacer alrededor de  100 botellas de buen  perfume por un promedio de U$ 300, lo que resulta en U$ 3 por botella contando gastos varios , y que posteriormente se pueden comercializar a un 200%  ó más de su valor de inversión . Pero estas cifras son solo orientativas y dependerá de varios factores ese precio final , lo que incluye un estudio de mercado y de la competencia para ajustar los precios finales .

Sea cual sea el porcentaje la rentabilidad es alta . Ya sea en la fabricación de perfumes imitación ú otros de mayor calidad . Podemos decirles que las esencias originales utilizadas para la fabricación pueden encarecer el producto , así como el packaging y presentación , más la publicidad y otros gastos de mano de obra . Así todo , la rentabilidad siempre sigue siendo alta .

Es cierto también  que algunos de los perfumes más rentables del mercado de hoy son muy caros a la venta y en realidad no tienen mucho costo de producción . Entonces qué es lo que los encarece ¿?  Las materias primas ¿? Los gastos ¿? El marketing ¿? La mano de obra ¿? Los utensilios para su fabricación ¿?

La pregunta de siempre , sin respuesta …..ó todas las respuestas que tú quieras ..que también podrán ser válidas .. Solo podemos decirle una cosa …experimenta , busca el mejor producto para fabricar,adquiere los mejores insumos , calcula al detalle todos los gastos, incluyendo los c.c de agua utilizados y entenderás lo que queremos decirte.. que sigue siendo rentable .

Antes, cuando alguien estaba buscando producir su propio perfume le era muy difícil encontrar los ingredientes necesarios como las esencias ó los solventes , junto con los envases (modelos, boquillas, válvulas , etc). Pero todo esto ha cambiado debido a la globalización e Internet y ahora es más fácil encontrar referencias de productos e inclusive ordenar insumos on-line .

Hoy en día encontrarás que puedes obtener los ingredientes que necesitas a un precio razonable, y tienen que puedes recibir la orden directamente en tu domicilio.

Sin embargo, hay algunas cosas que debes recordar antes de comenzar hacer un  perfume, y algunas de ellas se indican a continuación.

1. Primero tienes que pensar en un nombre para tu perfume (algún nombre que sea atractivo y fácil de recordar para la gente ).

Una vez que tengas el nombre podrás pensar en diseñar una etiqueta (simple y atractiva es mejor). Proyéctala como si el perfume ya estuviese terminado .

2. Luego, tienes que analizar qué tipo de ingredientes se requieren, y hacer una lista.

Separa los ingredientes por tipo  , cantidad y el lugar donde los proveen . Si vas a hacer diferentes tipos de perfume , prepara una lista de ingredientes para hacer una cierta cantidad de perfume base .

Con seguridad , esos ingredientes se podrán conseguir en droguerías especializadas y no siempre las esencias que se necesitan se encuentran en las mismas , esto deberás preveerlo por anticipado . Pero , puede darse el caso , que encuentres “”el lugar”” donde  provean de todo lo necesario y eso facilitará las cosas , tal vez no sea el más económico pero considerando los tiempos y las distancias , puede resultarte útil igualmente.

3. Buscar el mejor tipo de envases, tapas y válvulas . Los hay de mejor calidad , por ej. Hay válvulas con detalles de acabado en plateado ú oreado (terminación de plástico) y frascos opacos , traslúcidos y de color ó con diferentes formas también  . Recuerda que serán la apariencia del perfume , el impacto que se produce a primera vista cuando abrimos la caja (no dudes en hacer la mejor inversión en este aspecto) ; tú quieres que el perfume luzca bien , verdad ¿? .

4. A continuación, dedícale unos días a la elección de la fragancia. Es importante que lleves a cabo la investigación y en lo posible de cualquier otro ingrediente que podría reemplazar ó incorporar al perfume .

5. En la preparación de los ingredientes para las fórmulas, es importante que prepares  un ambiente lo más estéril posible para trabajar ,  y antes de verter el perfume en los envases que has elegido y comprado. (si vas a producir en pequeña cantidad no deberás preocuparte tanto por las instalaciones , pero trata que sea un lugar ventilado , cómodo y limpio tanto en el ambiente como en la mesa de trabajo)

6. Por último, haz un estudio de packaging . Esto es el perfume envasado en caja , busca referencias de otros perfumes que están en el mercado , observa su terminación , la impresión de las cajas , las tipografías , los dibujos , el envoltorio . Haz tu propia caja , tu propio diseño  , juega con la presentación , cambia , modifica , mejora , se creativo/a . Imagina el producto ya terminado y como quisieras presentárselo a tus clientes .

Como se puede apreciar la producción de tu propio perfume es un proceso sencillo y si es algo que siempre has considerado hacer, entonces Házlo tú Mismo/a ¡!

Cualquier inquietud que tengas no dudes en consultarnos , será un placer poder ayudarte .

Lavendel® Aromas y Fragancias para tu Bienestar

Acerca de lavendel2016

Chequea también

lavendel®aromas y fragancias para tu bienestar , aromaterapia , perfumeria , perfumes , lavendelargentina.com

Métodos de extracción de las sustancias aromáticas

Estos son los Métodos más comunes de extracción de aromas (sustancias aromáticas) Destilación : Es ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *