Métodos de extracción de las sustancias aromáticas

lavendel®aromas y fragancias para tu bienestar , aromaterapia , perfumeria , perfumes , lavendelargentina.com

Estos son los Métodos más comunes de extracción de aromas (sustancias aromáticas)

Destilación :

Es el método de arrastre por vapor de agua . Se utiliza un alambique especial . De este proceso se obtienen aceites esenciales más baratos de producir como los de romero , lavanda , tomillo y otros como la menta .

Presión :

El método denominado expresión ó prensado por apriete se utiliza generalmente con cáscaras de cítricos que al ser presionadas despiden las gotas de aceite esencial que serán utilizadas Este proceso se realiza en frío , como se hace con el aceite de oliva al presionar las aceitunas Se utiliza este proceso en cítricos porque las sustancias obtenidas pueden ser destruídas si se eligiera hacerlo por un método que implique calor como ocurre en la destilación

Exudado :

Se realiza haciendo cortes en determinadas partes de corteza de plantas , lo que proporciona sustancias difíciles de obtener por otros métodos . A través de este método se obtienen las sustancias gomosas y resinosas . (almizcle,ámbar)

Maceración :

Este proceso es bastante conocido y consiste en sumergir el vegetal en aceiteó grasa a más menos 70 grados centígrados . El calor hace que estallen las células del vegetal  y de esta manera los aceites esennciales despedidos por este proceso quedan en la grasa . El proceso se repite varias veces hasta que quede impregnada , se separa luego las sustancias de residuo y mediante solventes se separa el aceite esencial de la grasa .

Extracción :

Se realiza con disolventes . Este proceso se realiza con plantas finas como la rosa  .

Efleurage :

Otro proceso mediante el cual se obtienen ciertos aceites esenciales , donde los pétalos de las flores se colocan sobre sustancias grasas que absorben las moléculas de aroma . Se deja un tiempo prudencial ( 24 a 36 hs) estacionado el producto en proceso y luego se separan las sustancias aromáticas de las grasas mediante alcohol .

 

Cualquier inquietud que tengas no dudes en consultarnos , será un placer poder ayudarte .

Lavendel® Aromas y Fragancias para tu Bienestar

 

Acerca de lavendel2016

Chequea también

lavendel®aromas y fragancias para tu bienestar , aromaterapia , perfumeria , perfumes , lavendelargentina.com

Los primeros pasos para hacer tu primer perfume

En este artículo vamos a ver unas cuantas formas sencillas con las que podrás hacer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *