Materias primas y fragancias necesarias

lavendel®aromas y fragancias para tu bienestar , aromaterapia , perfumeria , perfumes , lavendelargentina.com

Para elaborar los perfumes siempre consideraremos que es de suma importancia para la obtención del producto final que los aceites esenciales ó esencias que utilicemos sean de buenas calidad y provistas por empresas que tiengan una cierta reputación .

Hay que evitar trabajar con esencias muy diluídas pues el perfume elaborado no tendrá una suficiente intensidad aromática reduciéndose su valor de venta y aceptación entre el publico interesado .

Como todo producto tiene su contra-tipo ó tipo alternativo , podemos conseguir esencias simil original de afamadas marcas que están muy bien logradas . Con estas se pueden fabricar los perfumes alternativos ó símiles de las marcas conocidas y su calidad es aceptable . Sabemos que la destilación de fragancias originales es costosa , y muchas veces es casi imposible comprarlas máxime cuando recién estamos comenzando .

Hay muchas variedades de recetas que podemos crear a partir de las esencias y siempre partimos de la base de la experimentación previa al producto final .

También debemos recordar que debemos trabajar con ingredientes y/o componentes de mejor calidad , vale para el agua y el alcohol . El agua destilada en primer lugar y el agua mineral en 2do lugar aunque muchas veces empleando una u otra no encontramos diferencias prácticas . El alcohol es preferible que sea tridestilado de cereal , lo mismo para el vodka que es de fina destilación si es de marca reconocida . Hay un alcohol de perfumería alternativa que se vende a un precio moderado  , el etanol , que es utilizado en recetas de perfumes alternativos ó imitación y que es bastante utilizado .  En fórmulas de Body Splash , para citar un ejemplo es preferible utilizar un alcohol más refinado porque producirá menos picazón ó reacción en cierto tipo de pieles .

En los comercios del ramo , podemos encontrar muchas fragancias alternativas y también otras de mejor calidad . Algunos comercios se dedican a vender las más económicas porque es su clientela quién exige este tipo de productos pues sus recursos también son menores y su emprendimiento así lo demanda .

Hay que tener en cuenta , que al haber tantas variedades de fragancias , la inversión inicial puede ser importante si queremos tener en stock todo el listado de existencias.  Como se verá a lo largo del manual , es aconsejable elegir algunos tipos de fragancia y a partir de allí comenzar a crear la línea de perfumes y/ó productos .

Algunas fragancias que podemos encontrar son :

Almendra / Anís / Azalea / Benjuí / Café / Chocolate / Citronella / Durazno /  Fantasía / Geranio / Incienso / Lavanda / Limon / Mandarina / Manzanilla / Melón / Mirra / Nardo / Orquídeas / Almizcle / Ambar / Bambú / Bergamota / Canela / Cereza / Ciprés / Clavel / Frambuesa / Frutilla / Jacinto / Madera / Mango / Marina / Menta / Nerolí / Patchouli / Anana / Azahar / Banana / Cedro / Cítrico / Coco / Eucalipto / Gardenia / Hierbas / Jazmín / Lila / Magnolia / Melisa / Naranja / Opium /Romero / Salvia / Tilo / Vainilla / Pino / Rosa / Sandalo / Tomillo / Vetivert /Pomelo / Violeta / etc ………

Y también podemos encontrar esencias de perfumes imitación que son de las marcas conocidas del mercado , y que se diluyen con una proporción de agua y alcohol . Se sugiere contactar con las empresas que las comercializan (vía Internet) y pedir presupuestos , ya que se encontrarán algunas diferencias de precio entre ellas .

Cualquier inquietud que tengas no dudes en consultarnos , será un placer poder ayudarte .

Lavendel® Aromas y Fragancias para tu Bienestar

 

 

Acerca de lavendel2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *