Las familias olfativas y los perfumes

lavendel®aromas y fragancias para tu bienestar , aromaterapia , perfumeria , perfumes , lavendelargentina.com

 

Los perfumes están agrupados como familias y subfamilias que a su vez se presentan como Femeninas y Masculinas :

Dentro de las familias femeninas tenemos :

Tipo Chipre

Están basados en una nota amaderada , musgos y flores , a veces con notas de frutas y son persistentes y atractivos . Debido a su éxito en comienzos de siglo XX el tipo Chipre de Coty según indican los historiadores , hizo que se estableciera como familia de clásicos en la perfumería . Las notas Chipre se integran bien con las notas frutales y florales . Estos perfumes son reconocibles por su nota alta y también por su persistencia en el tiempo .  Las subfamilias son las florales y las frutales .

Subfamilia Floral

Agrupa a todos los perfumes cuya punto principal ronda una flor ó bouquet de flores . Es tan sofisticada que siempre los perfumistas utilizan su creatividad para crear perfumes con toques verdes , especiados , frutales y de intenso bouquet . En la perfumería femenina se destacan por tener su nota que las identifica siempre con  un conjunto de flores ó una sola flor. Dentro de esta subfamilia encontramos :

Clavel / Jazmín / Mugette / Frutal / Madera Musgos / Rosas Violeta / Verdes / Acuáticos

Subfamilia Frutal / Hesperide

Las esencias cítiricas constituyen la nota central en este tipo de perfumes . Entre los perfumes encontramos los aromas de bergamota , limón , naranja , mandarína , pomelo , y otros como el petit grain , azahar , nerolí provenientes de diferentes partes del naranjo . Aquí se encuentran notas florales . Son frescos y ligeros . Los podemos encontrar en la mayoría de las aguas de colonia .

Tipo Oriental

Este tipo de fragancias combinan sensualidad , atracción y calidez . Las notas de madera , vainilla y musgos son acompañadas por aromas de flores exóticas y otras esencias del tipo . Los perfumes orientales , ó amaderados , combinan almizcles , maderas , especias y otras esencias exóticas como las orquídeas .

Dentro de las familias masculinas tenemos :

Tipo Aromática

Las notas están relacionadas con las hierbas ó grupo de ellas . Entre las que podemos citar la salvia , el romero , u otras con notas mentoladas y frescas . Los perfumes tienen componentes como la salvia , el tomillo , el romero , la lavanda y otros aceites como el de ciprés . Estos se caracterizan por tener gran aceptación en el mercado de perfumes masculinos por su toque de virilidad .  Dentro de las subfamilias encontramos el tipo acuático , fresco , agreste , campestre

Tipo Hespéride

Se caracteriza por tener notas frescas y ligeras , como las de los cítricos combinadas con notas más aromáticas , amaderadas y especiadas . No es raro encontrar perfumes que recuerdan a Bergamota y a hierbas  , todo entremezclado con notas que recuerdan a perfumes de cortezas de árbol .

Tipo Madera

Este tipo se caracteriza por agrupar perfumes cuyas notas recuerdan a maderas como la de sándalo , cedro y vetiver , ó yendo un poco más hacia raíces de oriente otros como el patchouli que entremezclados con cortezas se vuelven más secos . Los productos finales son masculinos con gran calidez y cierta elegancia y persistencia siendo acompañados por notas que recuerdan a las flores de azahares , especiadas  y aromáticas .  Las subfamilias son : acuático , Chipre , almizclado , aromático , especiado .

Tipo Oriental

Combina el aroma de especias con las maderas y la vainilla dando origen a perfumes elegantes y sofisticados. Estas combinaciones se nutren de notas aromáticas y hespérides , y contienen sustancias muy preciadas como el ámbar , las resinas , el tabaco , las maderas y sustancias de notas animales como el musk y el almizcle .  Las subfamilias : especiado y maderas .

Cualquier inquietud que tengas no dudes en consultarnos , será un placer poder ayudarte .

Lavendel® Aromas y Fragancias para tu Bienestar

Acerca de lavendel2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *