Cómo utilizar los aceites esenciales y esencias para perfumes

lavendel®aromas y fragancias para tu bienestar , aromaterapia , perfumeria , perfumes , lavendelargentina.com

Ahora que has tomado la decisión de producir tu propio perfume, ya sea para ganar un ingreso extra o simplemente como un hobby, tendrás que empezar a buscar lugares donde se pueden obtener los suministros y/ó insumos-ingredientes-materia prima.

1. En primer lugar, y esto es redundante porque es lo principal ..tendrás que elegir una fórmula o receta definida del perfume. Las razones por las que puedes obtener perfumes diferentes se debe a la formulación o receta que se ha utilizado, y con el fin de producir un perfume que a la gente le gustará, es necesario elegir una buena receta para comenzar o una formulación que sea la más apropiada a su necesidad.

Es muy importante esta decisión y luego de analizar  una receta en particular, poner en práctica la misma para saber si se puede conseguir el resultado deseado (primera prueba).

2. A continuación, tendrás que elegir los aceites esenciales y fragancias que están disponibles. Como se trata de uno de los principales ingredientes en la fabricación de perfumes, es importante que elijas las/los que son de buena calidad.

Los aceites de mejor calidad harán que la calidad de tu producto final sea la mejor.
Los aceites usados establecen los atributos inherentes del perfume, al igual que influyen en el estado de ánimo, en su calidad y su carácter.

Lo que deberás recordar, sin embargo, es que los aceites esenciales son mucho más caros que los aceites de  fragancia sintéticos . Aquí deberás tener en cuenta que si se adquiere un aceite esencial de 10 cc (puro-el mejor) a unos u$s 10/15 (ejemplo) en relación podrás conseguir a ese mismo precio una cantidad de 250 cc de fragancia sintética . (son ejemplos y pueden variar)

Un sugerencia , para el que está comenzando es aconsejable utilizar sólo aceites sintéticos de fragancias para arriesgar menos el dinero hasta que se pueda lograr productos más calificados.

También es importante entender, los riesgos de salud que se asocian con los aceites esenciales y fragancias. (no ingerirlos) . Puede haber algunas fórmulas o recetas que causen problemas de salud si los aceites incluidos en ellas se utilizan incorrectamente.

3. Cualquier perfume hecho hoy en día no se realiza con aceites esenciales solamente, pues otros componentes como el alcohol también se usan como solvente primario ( ayudando a reducir la intensidad de los aceites).

4. Cuando hagas un perfume en casa, es importante que utilices los materiales adecuados no sólo para medir, también para la manipulación, mezcla y almacenamiento del producto , en lo posible que tengan una escala graduada en cc , ml , grs y kgrs , como en el caso de las balanzas de cocina , los medidores plásticos , las pipetas graduadas .

Aunque estos elementos pueden resultar útiles para medir groseramente , para trabajar con más precisión y en la medida que el emprendimiento avance se recomienda utilizar balanzas digitales  de pocos grs (hasta 2kgs) y pipetas de vidrio con escala en cc . También hay pipetas de frascos goteros que están graduadas en cc ó ml y que son útiles para medir las cantidades de gotas en relación a los cc ó ml utilizados en las mezclas .

Lo mismo sucede con las botellas y los frascos de almacenamiento . Así también como para los embudos .

5. Los Fijadores se utilizan mezclados con los otros ingredientes a fin de reducir la tasa de evaporación de la fragancia y los aceites esenciales. La razón por la que un perfume puede perder su fragancia más rápido de lo normal se debe a que sólo una pequeña cantidad de fijador se utilizó en la elaboración del perfume.

Para adquirir los insumos es posible recurrir a proveedores que están en Internet ó droguerías especializadas . También puede ser útil conseguir Kits de Perfumería donde el emprendedor puede tener todas las instrucciones necesarias y los ingredientes para fabricar los perfumes . (Consultarnos)

Cualquier inquietud que tengas no dudes en consultarnos , será un placer poder ayudarte .

Lavendel® Aromas y Fragancias para tu Bienestar

Acerca de lavendel2016

Chequea también

lavendel®aromas y fragancias para tu bienestar , aromaterapia , perfumeria , perfumes , lavendelargentina.com

Métodos de extracción de las sustancias aromáticas

Estos son los Métodos más comunes de extracción de aromas (sustancias aromáticas) Destilación : Es ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *