Cómo se fabrica un perfume

lavendel®aromas y fragancias para tu bienestar , aromaterapia , perfumeria , perfumes , lavendelargentina.com

Cualquier perfume comprado o hecho por uno mismo es un compuesto químico a base de aceites fragantes esenciales , mezclas de aromas, disolventes y fijadores, que producen un aroma agradable o atractivo.

Principalmente las mujeres usan más perfume ya sea para oler bien ó cuando asisten a un evento especial, también para generar cierta atracción en los demás o para atraer a su pareja.

La composición de perfume básicamente  es de aceites base, que son naturales, animales o sintéticos, y luego se diluye con un solvente para que sea  más liviano y aplicable .

Desafortunadamente, los aceites base del perfume, ya sea en forma pura o diluida, pueden causar daños a la piel, o una reacción alérgica, por lo que la adición de disolvente es necesario para que sean menos intensos.  El disolvente más utilizado en la fabricación de perfumes es el etanol.

Las plantas son la fuente más antigua para la obtención de aceites con compuestos aromáticos, y las partes más utilizadas son las flores. Sin embargo, otras partes de plantas, que también pueden ser considerados para su uso en la fabricación del perfume, son tallos , ramas, raíces, rizomas, bulbos, semillas, frutas, madera, corteza y hasta líquenes.

En cuanto a los perfumes que se han obtenido  de fuentes animales,  como el almizcle, se sabe que provienen de Asia  de un animal llamado Ciervo almizclero  , también como el  Ambar gris (un compuesto graso). Algunos fabricantes de perfumes también pueden utilizar Castoreum o Honeybee  (menos conocidos) en la producción de sus perfumes .

En cuanto al origen de los perfumes sintéticos, estos se producen a través de la síntesis orgánica de compuestos químicos varios como Linalol , Geraniol , Cumarina y Terpenos  que se utilizan ó se integran también para hacer aceites aromáticos sintéticos.

Mediante el uso de productos sintéticos en la fabricación del perfume, se  pueden producir olores que son símiles a los naturales , y en algunos casos hasta suelen confundirse debido a su grado de perfeccionamiento adquirido en la industrialización y otros que ni siquiera existen en la naturaleza pero que se pueden lograr , y que se han vuelto un valioso elemento en la fabricación de perfumes en la actualidad.

Los perfumes también se hacen con el fin de atraer al cliente a través de su sistema olfativo (olfato) con el fin de persuadirlos a comprar los perfumes o productos de perfumería  que están produciendo.

Una composición parcial de perfume se utilizará para intensificar otros productos, o también para ser patentado y venderse posteriormente como un perfume terminado  después de haber sido mantenido estacionado como proceso necesario para asentar su fragancia en un lapso de tiempo .

En contraposición, los compuestos de fragancia, después de tiempo, comienzan a deteriorarse y perder fuerza si no se los almacena correctamente. Por eso es importante cuando se está pensando en hacer un perfume propio, que se lo guarde en recipiente bien cerrado, y mantenerlo fuera de la luz y lejos del calor, así como fuera de oxígeno y otras sustancias orgánicas.

Si se desea obtener los mejores resultados  los frascos contenedores deben ser almacenados en un refrigerador a una temperatura de entre 3 y 7 grados centígrados.

 

Cualquier inquietud que tengas no dudes en consultarnos , será un placer poder ayudarte .

Lavendel® Aromas y Fragancias para tu Bienestar

Acerca de lavendel2016

Chequea también

lavendel®aromas y fragancias para tu bienestar , aromaterapia , perfumeria , perfumes , lavendelargentina.com

Los primeros pasos para hacer tu primer perfume

En este artículo vamos a ver unas cuantas formas sencillas con las que podrás hacer ...

Un comentario

  1. ALBERTO ATILIO GIORGI

    tengo una pequeña empresa de cosmetica y mi objetivo es agregar nuevos productos como fragancias y perfumes,,,me gustaría saber si pueden envasar para terceros o capacitar…muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *