Cómo probar y mejorar tu primer perfume

lavendel®aromas y fragancias para tu bienestar , aromaterapia , perfumeria , perfumes , lavendelargentina.com

  1. La manera de probar un perfume según recomiendan los expertos es haciéndolo por la mañana , cuando al levantarnos nos lavamos la piel con jabón neutro , sin haber aplicado antes otro tipo de perfumes en nuestra piel . Además a esa hora del día el olfato está más receptivo porque todavía no ha contactado con los olores del ambiente .
  1. Al cliente se deberá dar toda la información posible sobre el perfume que necesita , ya sea si es dulce , amaderado , frutal , floral , seco , etc . De esta manera podemos hacer que el cliente descubra su gusto preferido ya sea porque tiene una atracción por él ó porque le recuerda alguna situación en particular con la que se sintió bien ó porque tiene resonancia con su personalidad (esto último lo más importante) .
  1. Preguntarle al cliente qué efecto desea conseguir con el perfume que elige también se cuenta dentro de las posibiliddes . En este caso si es para uso personal , le damos una muestra y le decimos que lo olfatee profundamente y dejándose llevar por la intensidad de su fragancia . Luego le preguntaremos sobre cómo resultó esta experiencia .
  1. No aplicar el perfume directamente sobre la piel , es recomendable probarlo sobre un papel absorbente ó cartón secante y acercarlo a la nariz para descubrir la intensidad de sus notas . No recomendamos aplicarlo sobre la piel por el sencillo hecho que la persona puede ser alérgica y le produciría una reacción . En este caso le recomendamos probarlo sobre las zonas donde la sangre fluye con más intensidad como la parte interna de las muñecas ó el ante-codo (articulación)
  1. Ofrecerle a la persona primero una fragancia suave , luego una de intensidad media y después una más intensa .
  1. Puede suceder que el cliente no se haya decidido aún , entonces como ya ha probado varias fragancias y no se decide . Podemos hacer un intento final , teniendo a mano aceite esencial de café ó aroma café hacemos que lo olfatee un poco para borrar rastros olfativos anteriores (máximo 3 ó 4)  . Y aquí le ofrecemos una nueva fragancia . En este punto el cliente puede decir que sí porque su olfato está “”limpio”” y puede apreciar mejor la intensidad ó calidad del perfume que le estamos ofreciendo . Si aun así no se decidiese prepararemos varios cartoncitos de muestra y se los daremos para que pueda llevárselos y tomar la decisión en su casa .
  1. Es primordial no llevar al cliente a probar fragancias en extremos , esto signifca pasar de una fragancia suave a otra mucho más fuerte porque no las distinguiría .
  1. Las fragancias para que puedan distinguirse se prueban “”aplicadas”” interactuando con la piel y no dentro del frasco porque en este último caso podremos apreciar el “”olor”” a alcohol que posee su fórmula y por detrás la fragancia que está encubierta por el solvente . (la mezcla)

Cualquier inquietud que tengas no dudes en consultarnos , será un placer poder ayudarte .

Lavendel® Aromas y Fragancias para tu Bienestar

 

Acerca de lavendel2016

Un comentario

  1. hola, me ha encantado como hacer el perfume pero no se donde comprar el contratipo , donde puedo encontrarlo? muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *